El Liberal - Política

El separatismo más radical arremete contra Rufián por equiparar Barcelona y Madrid en la crisis del coronavirus

El diputado de ERC promueve la cacerolada contra Felipe VI y los constitucionalistas le recuerdan al ex presidente Jordi Pujol

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Gabriel Rufián en el Congreso
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Gabriel Rufián en el Congreso

El separatismo más radical ha arremetido duramente este miércoles contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tras asegurar en el hemiciclo que "las banderas ni alimentan, ni curan virus". Una frase a la que ha sumado otra que también ha logrado sacar de sus casillas a numerosos tuiteros de la órbita de Carles Puigdemont y Quim Torra: "Tan absurdo e irresponsable es ver a Madrid sin confinar como ver un vagón de Metro atestado de gente en Barcelona obligada a ir a trabajar".

Lo cierto es que Rufián, a su manera, sí ha defendido el confinamiento de Cataluña requerido por el presidente Quim Torra al Gobierno central desde el pasado viernes. Lo ha hecho asegurando que hubiera sido una "enorme irresponsabilidad" por su parte regresar a Barcelona estos días, procedente de un lugar como Madrid, que ha definido como "un foco de infección". Sin embargo, los seguidores de JxCat no lo han entendido así y no han dudado en arremeter en su contra, vía Twitter, de forma despiadada. Algo que, de cualquier manera, ya viene siendo habitual desde que la posconvergencia rompiera su relación con ERC tras la inhabilitación de Torra como diputado en el Parlament.

Rufián, por otro lado, ha utilizado su intervención en el Congreso para dar relevancia a la convocatoria de cacerolada que tendrá lugar también este miércoles contra Felipe VI, tras conocerse los negocios de su padre, Juan Carlos I. Un escándalo que ha llevado al monarca a, prácticamente, desterrar al rey emérito. Sus decisiones, sin embargo, no han sido suficientes para calmar a buena parte de los ciudadanos simpatizantes de formaciones republicanas o independentistas. En este sentido, Rufián ha concluido su intervención asegurando que hay que "aplaudir a quien nos da" y "protestar contra quien nos quita".

De este modo, el diputado republicano ha liderado durante buena parte de la tarde el listado de temas más tuiteados en la red social. Y ha sido receptor de durísimos mensajes que, sin embargo, no ha dudado en retuitear.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba