EL CONFLICTO CATALÁN

El responsable exterior del Govern detecta “una gran sensibilidad en EEUU” hacia el procés

Críticas a Alfred Bosch (Esquerra Republicana) por asegurar desde Washington que la situación política en Cataluña "también implica a Estados Unidos"... sólo ante los micrófonos de medios de la Generalitat 

El responsable exterior del Govern, Alfred Bosch, en Washington.
El responsable exterior del Govern, Alfred Bosch, en Washington. Govern

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado que durante su viaje oficial a Estados Unidos ha detectado "una gran sensibilidad hacia lo que está pasando en Cataluña". La situación política en Cataluña "también implica a Estados Unidos porque la lucha por los derechos fundamentales es universal", ha manifestado ante el Capitolio de Washington, sede del Congreso de Estados Unidos.

El anuncio del Govern acerca de "la gran sensibilidad" hacia Cataluña detectada en Estados Unidos ha generado críticas en las redes sociales. Varios usuarios han cuestionado la repercusión del viaje de bosch porque, en el acto con periodistas a la salida de Capitolio, los dos únicos micrófonos que han grabado las palabras de Bosch son los de dos medios de comunicación de la Generalitat, Catalunya Ràdio y TV3.

Bosch ha afirmado que "en la cuna de la democracia moderna, el diálogo está visto como un instrumento fundamental para solucionar un problema político".

"Cuando interpretan que en Cataluña se están vulnerando derechos y que se están cometiendo injusticias en el sistema político o judicial son extremedamente sensibles", ha asegurado Bosch, señalando su satisfacción por la receptividad encontrada en Estados Unidos.

En su viaje a Estados Unidos, se ha reunido con actores del mundo de los derechos humanos y con la comunidad catalana en Washington, ha señalado la conselleria. Bosch ofreció este miércoles una conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de laJohns Hopkins University, donde señaló que "el espíritu americano de defensa de los derechos civiles es una inspiración", según la Generalitat.

Este jueves, también pronunció otra en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Georgetown, en la que afirmó que "la vulneración de derechos fundamentales en el Estado español también implica directamente a Estados Unidos".

Las declaraciones de Bosch han seguido provocando este viernes reacciones críticas en las redes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba