El Liberal - Política

Los radicales vuelven a citarse en Plaza Universidad para quemar fotos del concejal Albert Batlle

La acampada contra la sentencia del 1-O ha sido desalojada esta noche por la Guardia Urbana de Barcelona

Diversos grupos radicales se están dando cita a partir de las 18.30 horas de este miércoles en la Plaza Universidad de Barcelona con el objetivo de protestar por el desalojo de la acampada independentista que, desde mediados de octubre, ocupaba esta zona estratégica de la capital catalana. En las convocatorias, los radicales invitan a sus seguidores a llevar fotografías del jefe de la Guardia Urbana barcelonesa, Albert Batlle, y quemarlas allí como forma de protesta por el desalojo.  

En la convocatoria, enviada a los independentistas a través de sus canales de comunicación habituales, se lanza también una advertencia dirigida tanto a Batlle como al consejero de Interior, Miquel Buch: "No nos callarán, estaremos en la calle siempre que haga falta".

Bloquear Barcelona

A esta cita, se suman otras con el fin de "bloquear" esta tarde Barcelona, en cortes de calles que se producirán entre las 18.30 y las 20.00 horas. Los cortes están previstos en Plaza Universidad-Gran Vía-Aribau, Gran Vía-Entença, Avenida Meridiana-Fabra i Puig, Gran Vía-Padilla y Avenida Diagonal-María Cristina.

El desalojo de la acampada independentista ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde la principal destinataria de las críticas ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Una alcaldesa que, hasta ahora, no había ordenado actuar en contra de los acampados, a pesar de las graves molestias que estaban provocando.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba