Quantcast

El Liberal - Política

El presidente de SCC: "Nos preocupa que ERC pueda tener la llave de la gobernabilidad"

Fernando Sánchez costa en el Forum Europa Tribuna Cataluña

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha declarado que les preocupa que ERC pueda tener la llave de la gobernabilidad,  y ha pedido "sintonía entre los partidos constitucionalistas" para desbloquear la situación política. Lo ha hecho en el marco del desayuno informativo Fórum Europa, Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, este martes. 

El presidente la entidad ha hecho un llamamiento a la movilización constitucionalista. Durante su discurso ha explicado que la sociedad no puede esperar que la política lo resuelva siempre todo. "Sin el tejido cívico y asociativo no hay democracia", ha afirmado. 

Forum Europa Tribuna Cataluña

Sánchez Costa ha lamentado que la sociedad catalana haya sido “copada e instrumentalizada por el nacionalismo” durante años y que parte del constitucionalismo haya dejado que un “mal menor como el pujolismo lo fuera pastoreando todo”. Para revertir esta tendencia nació Societat Civil Catalana, porque “mediante una gran organización y movilización se logrará plantar cara a esta situación decadente, a esta hegemonía separatista”.

Desde hace meses la entidad está modificando su modelo asociativo y ha destacado que en un año se ha quintuplicado el número de socios y el número de donantes se ha incrementado". Después de que la asociación haya hecho un gran esfuerzo en “pagar toda la deuda acumulada” que tenía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.