Quantcast

El Liberal - Política

El polémico anuncio de TV3 para blanquear a Jordi Pujol incendia las redes

Programa de TV3 '30 minuts'

Jordi Pujol "rompe su largo silencio mediático para hablar del 0,7%". Así anuncia TV3 la entrevista al expresidente de la Generalitat que tendrá lugar el próximo domingo en 'prime time'. La llamada publicitaria ha incendiado las redes sociales al tratar el tema de la cooperación internacional con un defraudador confeso y con la causa judicial del caso 3% aún abierta y que afecta directamente a la extinta Convergencia i Unió (CiU), formación que lideró durante décadas.

"¿Hablará del caso 3%?". Es la pregunta que se hacen numerosos usuarios de las redes sociales, muy críticos con el nuevo blanqueamiento a Pujol por parte de la televisión pública catalana.

Tras años de silencio

El expresidente llevaba desaparecido de la actividad pública desde hace julio de 2014, cuando confesó públicamente haber defraudado a las arcas públicas tras esconder la millonaria herencia de su padre. El programa '30 minuts' le hace hablar ahora sobre el destino de los fondos de la Generalitat a la cooperación internacional.

Para los usuarios, la televisión pública catalana debe poner contra las cuerdas a Pujol por el caso de las presuntas comisiones ilegales del 3% que cobraba CiU a través de fundaciones mientras era presidente de la Generalitat.

"A ver si el siguiente es para hablar del 3%", ha escrito Gabriel Rufián, líder de ERC en el Congreso, sobre este polémico anuncio. Un mensaje 'moderado' en relación a la mayoría de usuarios, que critican a TV3. "Cada vez día dais más asco", afirma Marc.

"He pensado que (el anuncio) era del 'Mundo Today' o 'Polònia'. ¿De verdad se le va a preguntar por el 0,7% a alguien como Pujol?. Flipo con el blanqueo", ha cuestionado Margalida.

Otros usuarios siguen esta línea argumental para cargar contra la televisión pública catalana:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.