Quantcast

El Liberal - Política

Seis periodistas tildados de terroristas en carteles sin firma

Un grupo de independentistas que protesta contra la presencia del rey en Barcelona ha bloqueado el paso hacia el Palacio de Congresos.

La degradación de la convivencia en Cataluña sigue imparable. En la tarde del martes han aparecido por Barcelona carteles sin firma con la fotografía de seis periodistas, Laura Fábregas de Crónica Global, Xavier Sardá colaborador de El Periódico, Xavier Rius de e-noticies, Mayka Navarro de La Vanguardia, Joan Guiradode OK Diario y Estefania Molinade La Sexta.

Se les tilda de traidores y terroristas de la información al servicio del IBEX y se les insta a quedarse en Madrid.  El hecho se produce tras numerosos ataques a la prensa por parte de radicales independentistas. Lo grave, además del hecho en sí, es la connivencia del Govern con las actitudes violentas. La última muestra las manifestaciones de miembros del Govern quitando importancia, riéndose incluso de forma expresa, a los escraches sufridos por quienes querían acceder al Palacio de Congresos de Barcelona para asistir al acto a la entrega de Premios de la Fundación Princesa de Girona.

El conseller Buch incluso llego al extremo de culpabilizar a las victimas del violento acoso por no ir en autobuses al acto. La solidaridad de elliberal.cat con los seis periodistas y con todos los catalanes que reivindican poder pasear por Barcelona libremente. Para los fascistas el ejercicio de la libertad es una provocación. Antes estos hechos el silencio, además de cobarde, es una forma de complicidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.