Quantcast

El Liberal - Política

Una nueva organización independentista planea colapsar la AP-7 el próximo domingo

Cotxes per la República se presenta como plataforma "contra la inacción de las grandes organizaciones independentistas"

Manifestantes cortan la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) en sentido sur.

A medida que pasa el tiempo y el sueño de la independencia se va alejando, van apareciendo nuevas organizaciones independentistas que vienen a sustituir a las que en el pasado movilizaban al separatismo catalán. La última en presentarse ha sido Cotxes per la República, que además de la separación de Cataluña y España, pretende luchar "contra la inacción de las grandes organizaciones independentistas". Su primera "gran acción" tendrá lugar el próximo domingo y se centrará en el objetivo de colapsar la AP-7, la espina dorsal del transporte en esta comunidad autónoma.

El "paseo" tendrá lugar entre las 13.00 y las 21.00 horas y se llevará a cabo mediante cortes de la carretera en diferentes puntos. Entre las 15.00 y las 19.00 horas, los participantes en esta protesta deberán reunirse entre las salidas 18 y 25 de esta autopista. 

Ni alcohol ni drogas

La organización ha lanzado a través de su canal de Telegram diversas recomendaciones a quienes quieran tomar parte en la protesta. Así, les piden que no beban alcohol ni consuman psicotrópicos. Recomiendan no utilizar en el interior de los vehículos dispositivos como "pantallas con acceso a internet", ni teléfonos móviles, ni "cualquier otro medio de comunicación". Deberán circular por el carril derecho y lo más pegados posible al arcén y nunca a un velocidad inferior a los 60 km/hora. En caso de ser parados por los agentes de tráfico, recomiendan que graben "todo lo que pase" y, a la hora de pasar por los peajes, deberán pagar en efectivo y "muy poco a poco".

Ante la previsión de que intervengan los cuerpos y fuerzas de seguridad si la movilización logra paralizar el tráfico, los organizadores recuerdan, finalmente, que esta protesta "se hace al margen de cualquier entidad". Por ello, si alguno de los participantes es denunciado, deberá "asumir el coste de la sanción". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.