El Liberal - Política

El mercado de Andorra cierra

Última entrega. Las rosas se recuperan y su precio oscila entre 116-122 euros. El brócoli frena su subida hasta los 47-53 euros. 

Urnas en las elecciones generales
Urnas en las elecciones generales

La obsolescencia de prohibir difundir encuestas los cinco días anteriores a las elecciones se pone de manifiesto, una y otra vez, con sondeos que se publican en medios extranjeros o que se encubren bajo forma de estudios de mercado frutícolas.

Estas encuestas, la última a las 24h del día de reflexión, anuncian unos resultados muy ajustados que dejan una difícil gobernabilidad. Lejos de apuntalar su mayoría, las rosas se debilitan y los dos bloques, el conformado por éstas junto berenjenas y pepinos, y el formado por agua, naranjas y brócoli, presentan el mismo precio técnico. 

En estas condiciones sólo un repetición de la mayoría de la macedonia conformada hace seis meses, hoy más difícil, o un pacto entre rosas , agua y naranjas, puede desbloquear la situación. 

Las rosas alcanzan una horquilla entre 116-122 l euros. El brócoli  frena su subida y se queda entre 47-53 euros, mientras el agua asciende a los 83-88 euros. Las naranjas registran una mayor demanda y se cotizan entre 14 y 18 euros euros. Por su parte, las berenjenas se sitúan en 42 -44 euros y los pepinos continúan entre 2-4 euros.

En el mercado catalán, los limones se sitúan a 12-13 euros, mientras la col de Bruselas se mantiene en los 6-7 euros. La piña entra por primera vez en esta cesta con precio entre 3-4 euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba