Quantcast

El Liberal - Política

El libro de Puigdemont, a la espera

En Amazon se anuncia que se pondrá a la venta el 28 de mayo; ya se puede adquirir la edición tapa dura, en preventa, y reservar la versión Kindle 

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el acto político celebrado este sábado en un parque de la localidad francesa de Perpiñán

La publicación del libro de memorias de Carles Puigdemont, escrito en colaboración con Xevi Xirgu, M’explico. De la investidura a l’exili, de 680 páginas, estaba anunciada para el 2 de abril. Las difíciles circunstancias que estamos viviendo obligan sin duda a aplazarla. En estos momentos, la Editorial la Campana no da ninguna fecha de aparición en su web, pero en Amazon se anuncia que se pondrá a la venta el 28 de mayo; ya se puede adquirir la edición tapa dura, en preventa, por 20.80 euros, y reservar la versión Kindle, por 9.49 euros.

Sobre el contenido del libro, el 23 de diciembre pasado Rac1 presentó un manuscrito de cuatro folios, fechado el 16 de octubre de 2017, en el cual Puigdemont analiza su protagonismo en aquellos difíciles momentos: “Soy el destinatario de ingentes presiones, y tengo la sensación de ser el pararrayos de Cataluña”. A pesar de afirmar que “hoy estamos más cerca de la independencia que nunca”, tiene palabras muy duras para el jefe del Estado con motivo de su discurso del 3 de octubre: “El Rey fue un irresponsable, alentó a crispar el ambiente y a envalentonar a los que se creen con el derecho de humillarnos a través de la represión”.

A nadie se le escapa que, más allá de los documentos históricos que pueda aportar, este libro tiene un interés táctico inmediato con vista a las próximas elecciones catalanas, en las que se dirimirá la primacía, dentro de las fuerzas procesistas, entre Esquerra y la formación que encabece Puigdemont.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.