Política

Las juventudes de la CUP vuelven a quemar fotos del Rey en la Diada

Acto de Arran durante la Diada de Cataluña.
Acto de Arran durante la Diada de Cataluña.

Un grupo de jóvenes de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, ha quemado una vez más fotos del Rey y de varios líderes de partidos constitucionalistas durante sus actos organizados con motivo de la Diada de Cataluña, celebrados al margen de los convocatorias institucionales.

En una manifestación frente a la Catedral de Barcelona, que ha congregado a un centenar de personas, la organización ha celebrado la "quema del régimen del 78", y en este contexto, el rey Felipe VI ha sido una de sus dianas. Al acto han asistido diversos dirigentes de la CUP, como su líder Carles Riera, o la exdiputada Gabriel Sierra.

Los militantes antisistema han prendido fuego a varias cajas con imágenes que representan, además de a la familia real, al Poder Judicial -con un dibujo que recuerda al juez Manuel Marchena- y a partidos como Vox, PP, Cs y PSOE.

Portando banderas esteladas, otras de color lila y enseñas comunistas, la marcha ha avanzado por el centro de Barcelona hasta llegar a la catedral entre gritos de "Anticapitalistas", "La lucha es el único camino" y "Contra el capital, acción directa".

Manifestación de Arran.
Manifestación de Arran.

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha destacado que esta organización tiene su propia agenda y no participa del resto de actos organizados por instituciones o entidades: "No nos juntaremos con esta gente", ha dicho.

Y es que, en su opinión, el Govern de Quim Torra no está defendiendo como debería "el resultado del referéndum del 1 de octubre".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba