El Liberal - Política

Las juventudes de la CUP queman un peaje de la AP-7

El colectivo Arran proclama que la acción es una protesta contra Abertis por “hacer negocio durante la pandemia de la covid-19”

Activistas de Arran queman y hacen pintadas en un peaje de Barcelona.
Activistas de Arran queman y hacen pintadas en un peaje de Barcelona. Twitter

Una vez más, la formación secesionista CUP se sitúa a la vez fuera y dentro del sistema —recordemos que, tras las pasadas elecciones generales del 10N, el partido radical irrumpió en el Congreso de los Diputados con dos escaños—. Ayer, Arran, la facción juvenil de la formación, publicó un video en la red social de Twitter en el que se puede ver a tres de sus activistas quemando un peaje de la autopista AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Según explican en el vídeo, la protesta se produce tras la reclamación de Abertis para prolongar la concesión más allá del 31 de agosto de 2021 —fecha de su finalización— ante las pérdidas ocasionadas por la pandemia del coronavirus. “Abertis quiere hacer negocio durante la pandemia de la covid-19 para compensar las perdidas. Las autopistas están más que rescatadas. ¡Qué la crisis la pague Abertis!”, manifiesta el grupo extremista en el vídeo. En éste, se observa a tres personas que, tras romper una barrera, hacen pintadas en el peaje y le prenden fuego con un líquido inflamable, lo que ocasiona un pequeña explosión.

Advierten de que habrá más ataques

Según los Mossos d’Esquadra, que están investigando lo ocurrido, el ataque de Arran tuvo lugar el martes a las 0.45 de la madrugada en el peaje de Sant Sadurní d’Anoia. Por otra parte, en un comunicado este jueves, la formación radical ha anunciado que llevarán a cabo más protestas similares ante una “ofensiva capitalista durante la pandemia que se traduce en regresión de derechos, ERTES y despidos”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba