Quantcast

El Liberal - Política

El humor invade las redes sociales para suavizar los efectos del confinamiento

El humor invade las redes sociales para suavizar los efectos del confinamiento

Son muchos los que creen que el mejor plan pasa siempre por el sofá, la mantita y la TV para afrontar los días libres. Pero ha bastado que esos días sean de obligado cumplimiento para que también sean muchos los que afronten la cuarentena o el confinamiento provocado por el coronavirus con algo que va más allá de la incertidumbre. Frente a ellos y en redes sociales como Twitter se recurre al humor y a la guasa para facilitar unas jornadas que está claro que van a ser complicadas. 

En el tercer día oficial de la cuarentena, este lunes, el tuit que sigue siendo más aplaudido es el de un joven expresando su aburrimiento por tener que estar encerrado en casa. Cuenta ya con nada menos que 44.000 retuits y 104.000 me gusta.

¿Qué hacer frente al aburrimiento? Pues parece que en la red social más irreverente triunfan sobre todo los deportes. O, al menos, aquellos que se pueden practicar en el interior de los hogares, aunque cueste creerlo.

Otros aprovechan la situación para mejorar la relación con los vecinos del barrio. Y, si la actividad lleva acompañamiento musical, mucho mejor.

Como que el Real Decreto del estado de alarma permite sacar a pasear al perro, quienes hasta ahora no tenían mascota empiezan a pensárselo. Pero, mientras tanto, van practicando. Y quienes sí las tienen aprovechan la situación, aunque el animal ya no se muestre tan feliz cuando ve al propietario con la correa en la mano. 

El mismo Real Decreto impide a los españoles practicar deportes al aire libre y, además, pretende frenar la expansión del coronavirus para, entre otras cuestiones, proteger a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los mayores. Pero no a todos les ha llegado la información, parece.

El aburrimiento, en muchas ocasiones, agudiza el ingenio. Y hay quien opta por pasar de lo virtual a lo real, ayudado de un calcetín y lo que observa desde la ventana.

En la red también han destacado los tuits relativos a las compras de comida de los últimos días en España. Pero, sobre todo, a las de papel higiénico, cuya explicación no termina de estar del todo clara.

https://twitter.com/YoDeZidaneSaes/status/1239537658910695424?ref_src=twsrc%5Etfw

Una vez más, finalmente, Twitter se vuelca en intentar que los tragos más duros se conviertan en algo más llevadero y sus fieles intentan enfocar la situación desde una perspectiva que no suele ser bien entendida pero que se agradece. Y es que, al final, se trata de resistir.

https://twitter.com/JavierPerezARGI/status/1239309432389013504?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.