El Liberal - Política

El hospital de Sabadell, epicentro del coronavirus en Barcelona

El hospital Parc Taulí, que da servicio a varios municipios del Vallès Occidental, registra cuatro casos del Covid-19 entre sanitarios. La gerencia ha obligado a aislar a 47 profesionales

El hospital Parc Taulí de Sabadell
El hospital Parc Taulí de Sabadell

El Hospital Parc Taulí (Sabadell) se ha convertido en un foco de coronavirus tras confirmarse el cuarto caso positivo entre los sanitarios. El último caso era de uno de las 47 sanitarios aislados en sus viviendas tras el contagio de tres de ellos. Aún así, el hospital no ha implementado las medidas de prevención.

Todos los contagiados han tenido contacto con el primer positivo del pasado viernes, que se dio a conocer el pasado fin de semana. El paciente 'cero' de este foco viajó a Milán. El Parc Taulí ha programado sesiones informativas internas para afrontar esta situación. 

Junto a Sabadell, la quinta ciudad más poblada de Cataluña, hay otros cuatro municipios del Vallès Occidental con casos de coronavirus, como Montcada, Sant Cugat y Terrassa. El primer caso se detectó el pasado 28 de febrero, a una mujer de 58 años y que había viajado a Alemania junto a una persona que dio positivo en este letal virus. Hasta ahora se han registrado cuatro muertos en Cataluña y un centenar de contagiados.

El hospital Taulí ha recomendado lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de estar en contacto con personas enfermas. También ha emplazado a taparse la boca y nariz a la hora de estornudar.

Cierre de bares regentados por chinos

La hostelería regentada por ciudadanos chinos han cerrado la persiana, tal y como constataba El Liberal en la jornada de este lunes. La razón no es la caída de clientes frente al recelo que puede generar que estos establecimientos sean propiedad de personas del punto de origen del coronavirus, sino la desconfianza de los chinos frente a la falta de toma de medidas por parte de las autoridades de la Generalitat y el Gobierno de España.

Algunos usuarios denuncian que los comercios situados junto al hospital Parc Taulí están cerrados.

Muchas de estas familias también han empezado a no llevar a sus hijos a la escuela y han tomado la decisión de partir hacia China, donde consideran que las medidas de las autoridades del gigante asiático son mas contundentes y eficaces, para volver en unas semanas una vez se haya superado la crisis.

El cierre de estos establecimientos ya lo empezaron a notar la semana pasada las empresas de distribución de bebidas y alimentación así  como las operadoras de máquinas recreativas. Algunas fuentes calculan una caída de 200.000 euros en la recaudación de la semana pasada. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba