Quantcast

El Liberal - Política

La enfermera a la que se acusa de iniciar el brote de Igualada desmiente a la Generalitat

El Hospital de Igualada

La enfermera de Igualada a la que la Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña ha situado en el origen del brote epidémico de coronavirus que castiga a ciudad barcelonesa ha emitido un comunicado en el que desmonta completamente la versión de la Generalitat. La familia de la profesional sanitaria ha remitido una carta al diario local La Veu de L’Anoia, redactada por la propia afectada, en la que esta niega que asistiera a la comida en el Ateneu local del 28 de febrero (en la que se especula que pudo extenderse el contagio, porque estaba confinada en casa) y también niega que haya viajado a Italia. En la misiva la enfermera exige a Salut “una rectificación de la información incorrecta difundida a los medios de comunicación”.

La profesional sanitaria ha explicado que cuando enfermó y notifico a sus superiores que en encontraba mal, no se le diagnosticó nada relacionado con el COVID-19 en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Igualada ni se le hizo prueba alguna. La enfermera cogió la baja y no volvió a su puesto de trabajo hasta que recibió el alta médica. Ella misma sostiene que fue infectada “por una fuente desconocida”.

La profesional, la primera a la que se le diagnosticó la enfermedad en Igualada el pasado 9 de marzo, ha asegurado que durante todo el tiempo trascurrido ha procedido “correctamente” y por eso ha cargado contra “las difamaciones” que le atribuyen “alguna actuación imprudente” por su parte. La enfermera igualadina también ha aprovechado el escrito “para dar ánimos al personal sanitario y agradecer su trabajo en estos momentos tan complicados”.

Rueda de prensa de Guix, Vergés y Chandre

La carta es una respuesta directa a las declaraciones del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, quien en el transcurso de una rueda de prensa ha asegurado que el brote de Igualada se había originado en la comida del Ateneu, donde parece ser que se contagiaron varios profesionales sanitarios de la ciudad. En la rueda de prensa también ha participado la consellera de Salut, Alba Vergés y la subdirectora del CatSalut, Marta Chandre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.