Quantcast

El Liberal - Política

“Tenemos al enemigo en casa” criticas a la decisión de no excarcelar a los políticos presos

Cárcel de Lledoners.

Las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas han decidido mantener a los presos independentistas en el segundo grado, y no pasarlos al tercero, que implicaría que podrían ir a su casa a pasar el confinamiento. El Tribunal Supremo ya advirtió que ello podría constituir un delito de prevaricación.

Ante esa advertencia, la consejera de Justicia, Ester Capella, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reivindicado que los funcionarios de las juntas de tratamiento "deben poder trabajar con serenidad de ánimo y de espíritu para poder resolver sin interferencias".

La mujer de Oriol Junqueras, Nieves Bramona, ha acusado al Tribunal Supremo español de ser irresponsable, de no respetar la democracia y de tomar decisiones dignas de los peores regímenes autoritarios. "Estamos tristes y enfadados pero no dejaremos de luchar, y lo llevaremos a la ONU". El president Torra ya lo ha hecho, en una carta a Michelle Bachelet

Tenemos al enemigo en casa

La novedad es que las críticas se han extendido a la propia Generalitat de quien depende Instituciones Peniténciarias. La hermana de Dolors Bassa, Montse Bassa (ERC, diputada en el Congreso), ha afirmado en un tweet: "Que tenemos el enemigo en Madrid ya lo sabía. Lo que no sabía es que también lo tenemos en casa". Y su hijo, en otro, que "a partir de hoy, si le pasa algo a mi madre (por coronavirus o por la situación de las cárceles catalanas) o si no puede abrazar a la abuela… ya no será sólo culpa del Supremo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.