El Liberal - Política

Un edil de ERC dice que el Ejército en Cataluña “tiene que ser detestado”

Oriol López Mayoles tilda de “lamentable” la presencia de la UME en Mollet, a la que califica como “fuerza de ocupación”

El concejal de ERC en Mollet del Vallès, Oriol López Mayolas
El concejal de ERC en Mollet del Vallès, Oriol López Mayolas ARA MOLLET ERC - MÉS

A pesar de que la Generalitat ha terminado aceptando la ayuda del Ejército en Cataluña para combatir el coronavirus —lo hizo este jueves su consejera de Salut, Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Ràdio— la hostilidad que está vertiendo estos días el separatismo contra el mundo militar no cesa. Uno de estos ataques lo ha lanzado el concejal y portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, Oriol López Mayoles, que en su perfil de Twitter ha cargado contra los militares desplegados en la comunidad señalando que “no se necesitan para nada” e instando a que sean “detestados”.

Las críticas, además, se producen coincidiendo con la labor que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llevado a cabo en su localidad: Mollet del Vallès. Allí, y a petición del alcalde socialista Josep Monràs, la UME ha estado desinfectando los exteriores del Hospital de Mollet y del Hospital Sociosanitario de Mollet, así como tres residencias de ancianos.

Compara la situación con la dictadura de Franco

Pese a ello, el concejal republicano ha tildado de “lamentable” la presencia de la UME en las calles de su ciudad, comparando la situación con la dictadura de Franco: “El 1 de abril de 1939 este comunicado [del que adjunta imagen] dio fin a la guerra de Franco. El 1 de abril de 2020 tenemos al Ejército paseándose por Mollet para demostrar que siguen por aquí. Lamentable”.

Posteriormente, en un segundo tuit, asegura que el Ejército —al que califica como “fuerza de ocupación”— debe ser “detestado”: “Todos los ejércitos —y más si son fuerzas de ocupación— han de ser detestados por la inteligencia. No los necesitamos para nada”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba