Quantcast

El Liberal - Política

Una decena de heridos en una explosión en Centelles

Una explosión durante la Festa del Pi de Centelles

Al menos 14 personas heridas en una explosión en el campanario de la iglesia de Centelles (Barcelona) durante la celebración de la Festa del Pi, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) en Twitter.

Según el Sem, estas personas sufren quemaduras de diversa consideración, y para atenderlos se han desplazado 12 unidades, entre ellas dos helicópteros medicalizados. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 12.06 horas una llamada de personal de la Cruz Roja presente en la fiesta, en la que se informaba de una explosión pirotécnica, según Protección Civil.

Se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Sem. Fuentes de los Bombers consultadas por Europa Press detallan que el campanario no ha sufrido daños estructurales con motivo de la explosión, que ha podido ser de pólvora.

El Ayuntamiento de Centelles ha destacado en un apunte en Twitter que la fiesta se ha dado por terminada tras el accidente, y que "una vez se haga el traslado de todos los heridos, se entrará el pino en la iglesia en silencio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.