El Liberal - Política

Un cuestionario resuelve las 22 principales dudas sobre el coronavirus

La guía instruye a la ciudadanía sobre qué se debe hacer para cumplir con el confinamiento sin riesgos y evitar el contagio del COVID-19

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón
Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón

El Centre de Coordinació Operativa de Cataluña (CECAT) ha elaborado un cuestionario que resuelve en 22 puntos las principales dudas de la ciudadanía sobre las restricciones y las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que afecta gravemente a todo el territorio. El documento señala, por ejemplo, que se puede circular por todo el territorio -excepto entrar o salir de Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí-, pero que solo debe hacerse en caso de que sea imprescindible, porque lo recomendable es que toda la población pase las próximas dos semanas confinada en casa.

El cuestionario recuerda que solo debe salirse de casa para comprar y si es imprescindible y que los suministros de alimentos están garantizados. También se avisa de que no es recomendable llevar a los niños al parque ni visitar a familiares pero que se puede sacar de paseo a las mascotas siempre que se mantengan las distancias y las medidas de protección y seguridad. El texto recuerda que están cerrados todos los equipamientos públicos y que no hay que ir al médico más que en casos urgentes, entre otras recomendaciones.

Cuestionario de la Generalitat sobre el coronavirus I
Cuestionario de la Generalitat sobre el coronavirus I
Cuestionario de la Generalitat sobre el coronavirus II
Cuestionario de la Generalitat sobre el coronavirus II


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba