Quantcast

El Liberal - Política

El consejero de Asuntos Sociales de la Generalitat da positivo en coronavirus

Chakir El Homrani, consejero de Asuntos Sociales de la Generalitat

El titular de Asuntos Sociales en la Generalitat, Chakir el Homrani, ha dado positivo por coronavirus y, desde el pasado miércoles, permanece aislado en su domicilio. Lo ha anunciado él mismo este miércoles en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que también ha indicado que está trabajando desde su casa y que mantiene el confinamiento "por responsabilidad". Todo ello a pesar de que el aislamiento es obligatorio por el Real Decreto de estado de alarma. Y más en el caso de los contagiados por la pandemia en España. 

El Homrani ha señalado en el mismo mensaje que "todo el equipo" de su consejería sigue "al pie del cañón" para "proteger a los más vulnerables de la epidemia".

Con el de Chakir el Homrani son ya tres los miembros del Govern catalán víctimas del coronavirus. El primero en anunciar que había sido contagiado fue el vicepresidente, Pere Aragonés. Poco después fue el propio presidente, Quim Torra, el que dio a conocer que había dado positivo en las pruebas, aunque explicó que, en su caso, la enfermedad estaba cursando con pocos síntomas y leves. Y así debe ser puesto que, desde entonces y aunque esté confinado en la Casa dels Canonges, ha desplegado una intensa actividad telemática. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.