El Liberal - Política

Un concejal catalán de Vox denuncia la quema de su coche

Sergi Fabri, concejal en el Ayuntamiento de Salt, ha aportado la imagen de su vehículo calcinado tras la actuación de los bomberos. A su juicio, es una amenaza para que "deje de defender al pueblo humilde"

El portavoz de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha denunciado este lunes el ataque sufrido a su propiedad particular. Esta madrugada su vehículo ha sido calcinado.

Según ha denunciado en redes sociales, el acto sería una advertencia "para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador". Pero Fabri ha afirmado que sigue "en pie de guerra y ahora con más ganas".

El ataque al vehículo del portavoz de Vox en el municipio colindante a la ciudad de Gerona se produce después de denunciar públicamente diversos actos vandálicos registrados en otros coches estacionados en la misma calle.

El Consistorio ha confirmado los hechos al asegurar que un vehículo ha ardido hacia las 3.30 horas de esta madrugada y que está registrado a la madre del edil. El concejal ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido. Fabri es uno de los tres concejales de Vox en este Ayuntamiento.

Abascal vincula el ataque con el discurso contra Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado "el discurso de la demonización sistemática de Vox" con este ataques, según ha publicado en las redes sociales.

"El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás", ha afirmado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba