Quantcast

El Liberal - Política

El boicot de 'Tsunami Democràtic' al 10-N: "Mete más de un sobre en la urna"

Los CDR lanzan piedras y objetos contra los Mossos

Todos los colegios de Cataluña han abierto con normalidad y se han constituido todas las mesas pese a las amenazas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Pese a vivir una jornada de normalidad en este 10-N, han aparecido carteles que llaman al boicot en las urnas.

"El 10-N Boicot a España. No son nuestras elecciones". Con esta consigna se encabeza el cartel con la firma de 'Tsunami Democràtic', colgado por algunas calles de Cataluña. Las instrucciones son claras: "Ir al colegio electoral, coger más de un sobre y, disimuladamente, introducir en la urna más de un sobre".

El objetivo es descuadrar el recuento electoral. "Si no cuadra hemos ganado", señala el cartel. La organización había dado la espalda a impedir la apertura de los colegios por parte de radicales independentistas.

El boicot al 10-N de 'Tsunami Democràtic'

La organización criminal, según la Guardia Civil, ha promovido centenares de acciones durante la jornada de reflexión para "desobedecer a la Junta Electoral", pese a que no se ha prohibido ninguna de estas convocatorias. La preocupación policial se centraba en estas concentraciones, que podrían derivar en la ocupación de colegios en las horas previas al 10-N, "un riesgo real", según han afirmado fuentes policiales a El Liberal.

La intención era reventar la jornada de reflexión con la premisa de "hacerles reflexionar" al Gobierno, partidos nacionales, jueces y fiscales, entre otros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.