Quantcast

El Liberal - Política

El arzobispo de Tarragona pide que los condenados del 1-O puedan pasar el confinamiento en sus casas

Oriol Junqueras sale de la cárcel para colaborar con la Universidad de Vic

El arzobispo metropolitano de Tarragona, Joan Planellas, en su homilia del Viernes Santo, ha formulado una petición que afecta a los políticos independentistas presos.

El Papa Francisco ha recordado recientemente el deber que tienen los gobernantes de velar por la salud de los que están recluídos en cárceles. En la misa de este Lunes Santo afirmó: "Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles. Donde hay hacinamiento —tanta gente allí— existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad. Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema".

Apoyándose en esas palabras, el arzobispo tarraconense ha concretado su petición de esta manera: "Quisiera pedir a las autoridades que durante el período de estado de alarma, con un gesto de generosidad, de humildad y de humanidad, se permita a todos los presos y presas, que ya disfrutan de permisos para salir de la prisión, que puedan pasar lo que resta de confinamiento en sus hogares con la familia".

Al informar de esta homilia, el portal Catalunya Religió destaca que "Joan Planellas es uno de los obispos catalanes que han visitado a los líderes soberanistas en prisión" y que "los oficios de Jueves Santo y Viernes Santo tienen siempre muy presente la realidad de los presos y condenados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.