Quantcast

El Liberal - Política

Un alcalde de la CUP dimite tras admitir su acoso a una mujer

Eudald Calvo ha reconocido tener una conducta "machista y sexista" hacia una mujer, pareja de una amiga suya y que anónimamente ha expuesto el caso de acoso en las redes sociales

Eduald Calvo, alcalde de Argentona

El alcalde de Argentona de la CUP, Eudald Calvo, ha dimitido tras reconocer una conducta "machista y sexista" hacia una mujer, pareja de una amiga suya. La víctima de acoso había relatado los hechos de forma anónima en las redes sociales y el ahora exalcalde lo ha reconocido.

Según el relato de la mujer, Calvo le había acosado en varias ocasiones y a lo largo del tiempo en fiestas y actividades comunes, como ir a la piscina, fiesta de fin de año y manifestaciones.

El alcalde se ha disculpado por estos hechos de forma "sincera y honesta", aunque sin discutir ni justificar los hechos. "Me toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar. Hay que erradicar el machismo de la sociedad y yo no he sido consecuente", ha asegurado en la red social Twitter. "Pero quiero -continúa- cambiar a mejor. siento el perjuicio que haya podido causar", ha escrito.

No había dejado el cargo tras abusar de una mujer

La víctima es una amiga de una expareja suya y Calvo no ha desmentido ni una sola de las acusaciones, como manosear los senos al menos en dos ocasiones en una manifestación y en la celebración de fin de año

Entre los hechos descritos pechos en al menos dos ocasiones, durante una manifestación y también en una celebración de fin de año. En una tercera ocasión, en una piscina, Calvo habría intentado volver a asediar la chica, esta vez sin éxito ya que la chica había realizado un doble nudo en el bikini.

La formación antisistema había expulsado a Calvo hace varios meses tras conocer un abuso sexual a una mujer, pero entonces se negó a dimitir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.