Quantcast

El Liberal - Política

Vuelven los rumores sobre un posible retorno de Manuel Valls a la política francesa

Manuel Valls

Vuelven los rumores sobre un posible regreso de Manuel Valls, ex primer ministro francés y hoy concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la capital catalana, a la política de Francia. Así, al menos, se desprende de lo emitido por la cadena radiofónica francesa RTL, ante la cual Valls no quiso aclarar si realmente tiene intención de retornar a la política de su país.

En una entrevista, Valls no quiso responder a la pregunta de si estará "pronto de regreso en Francia". Además, calificó de "ridícula" la posibilidad de ponerse al servicio de Emmanuel Macron. Sin embargo, el ahora concejal sí dejó claro que ama a Francia y "a los franceses" y admitió que, en las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19, el país necesita "un gobierno particularmente sólido". "Tenemos que unirnos", ha dicho en la misma entrevista.

Ya el pasado mes de marzo algunos medios franceses barajaron la posibilidad de que Manuel Valls estuviera preparando su regreso a la política de Francia. El hecho de que en una sola semana mantuviera entrevistas con medios tan emblemáticos como Le Monde, Le Figaro y Parisien llevaron a muchos a pensar que Valls quería desembarcar de nuevo en la actualidad del país. Y más al haber realizado afirmaciones como que no había "roto con la política francesa" y que quería ser "útil" para Macron.

Lo cierto es que, al menos en sus redes sociales, Manuel Valls sigue mostrando interés en la actualidad de su país y, también, en lo que a la política nacional española se refiere. Si bien es verdad que buena parte de sus publicaciones en Twitter están vinculadas a Barcelona, no es menos cierto que, en ocasiones, suele centrarse más en otros ámbitos muy alejados de la capital catalana, lo que contribuye a alimentar las tesis de que el Consistorio ahora gobernado por Ada Colau se le queda pequeño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.