Quantcast

El Liberal - Política

Vox logra autorización para sus manifestaciones en toda España, salvo en Cataluña, donde la Justicia aún no se ha pronunciado

Imagen de la convocatoria de las caravanas de Vox.

A pesar de la prohibición del Gobierno, Vox podrá sacar a las calles el próximo sábado sus caravanas "por España y su libertad" y contra el estado de alarma. Cataluña es, de momento, el único sitio donde permanece vigente el veto del Ejecutivo, hasta que se pronuncie al respecto el Tribunal Superior de Justicia, ante el cual han recurrido los de Santiago Abascal.

El objetivo de la protesta es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el fin de las limitaciones impuestas por el estado de alarma, que el partido denomina "estado de abuso para amordazar a los españoles". "Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria", dice la convocatoria, "que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores".

Vox ha ordenado a los participantes que acudan en coche y con mascarilla, para cumplir "escrupulosamente" las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al COVID-19. Las caravanas se celebrarán en todas las capitales de provincia y está previsto que, desde Madrid, el líder de la formación, Santiago Abascal, se dirija a los asistentes a través de Youtube, EsRadio y Toro TV. La organización, además, ha recomendado a quienes quieran participar que, si llevan banderas, no utilicen barras de metal ni de madera para las mismas. 

Desde el partido, por otro lado, se han presentado como promotores de las movilizaciones que están celebrándose en los últimos días en la zona alta de Barcelona. Lo han hecho a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que aseguran que "este Gobierno miserable" no podrá "acabar con nuestros derechos y libertades".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.