Quantcast

El Liberal - Política

TMB advierte de una "afluencia inesperada" en el Metro y bus este lunes

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha mostrado este lunes su preocupación por el número de viajeros en el transporte público en un momento de confinamiento 

Metro Barcelona. Foto de Archivo

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alertado de que ha habido una "afluencia inesperada" a primera hora en la red de Metro y bus en el contexto del estado de alarma por el coronavirus.

El servicio de Metro y bus de la ciudad mantienen toda la oferta disponible, con los horarios habituales, pero aplicando las medidas de prevención de contagios, como mantener un tercio de la ocupación: "Se está prestando el servicio con los recursos disponibles, que no son los de antes, porque también afecta al personal", han explicado.

TMB ha llamado a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene, y aseguran que su servicio también se ha visto afectado por aislamientos, como "lo está toda la población".

Salud se está preparando para atender un incremento de casos graves

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha mostrado este lunes en ruda de prensa su preocupación por la afluencia de usuarios en el transporte público en un momento en el que se está haciendo "llamamientos a que la gente se quede en casa y reducir la actividad a todos los niveles en una política de distanciamiento social".

Vergés ha subrayado que para cortar la transmisión del virus lo mejor es quedarse en casa y mantener distancias para reducir la capacidad de transmisión, además de las normas de higiene e investigaciones como la que se iniciará.

Vergés ha explicado que el sistema de salud catalán se está preparando para atender un incremento de los casos graves en los centros, sin descuidar otros aspectos, ha agradecido la "implicación brutal" de los profesionales sanitarios, y ha dicho que el Servei Català de la Salut (CatSalut) trabaja para reforzar el sistema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.