El Liberal

Units per Avançar se acerca a La LLiga Democrática y Lliures

Units per Avançar se acerca a La LLiga Democrática y Lliures.
Units per Avançar se acerca a La LLiga Democrática y Lliures.

En un comunicado a través de Twitter el Comité Directivo de Units per Avançar después de constatar la ausencia en estas elecciones de un “partido  catalán , catalanista y de centro” señala que “el futuro de Cataluña exige un partido catalanista de amplio espectro y sensibilidades diversas, pero centrado en objetivos reales y de verdadero progreso para Cataluña. Es tiempo de construir”.

Esta declaración supone  un cambio estratégico de la formación liderada por Ramón Espadaler, elegido diputado autonómico en las listas del PSC, que hasta ahora se había mostrado reticente a la confluencia de centro catalanista promovida por La LLiga Democrática,  Lliures  y otras entidades catalanistas, aunque a las reuniones preparatorias si habían asistido miembros de Units per Avançar a título individual.

La apuesta socialista por un acuerdo con Podemos incomoda a un partido que siempre se ha declarado de centro. Todas las fuentes consultadas por EL Liberal.cat coinciden en que el espacio de centro catalanista se ha agrandado además de por este giro a la izquierda de los socialistas por la radicalización de JXCAT y la previsible derechización del PP preocupado por el ascenso de VOX.

El comunicado completo de Units per Avançar es el siguiente:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba