El Liberal - Política

'Tsunami Democràtic' anuncia una nueva oleada de acciones entre fuertes críticas del independentismo

Acusan a la entidad anónima de trabajar al dictado de ERC y de no defender la independencia de Cataluña

Los independentistas que desde este lunes bloqueaban la autopista que enlaza España y Francia.
Los independentistas que desde este lunes bloqueaban la autopista que enlaza España y Francia. EFE

La organización anónima Tsunami Democràtic, promotora de los graves altercados que se produjeron tras la publicación de la sentencia del 1-O, ha reaparecido anunciando una nueva oleada de acciones de protesta. Su anuncio, sin embargo, ha sido recibido con durísimas críticas por parte de los independentistas, que acusan a la entidad de, entre otras cuestiones, no ayudar a los detenidos por los altercados, no promover realmente la declaración de independencia de Cataluña o ser una organización al dictado de ERC.

En un hilo de 11 mensajes publicado en Twitter, Tsunami Democràtic ha anunciado que sigue "activo, reflexivo y propositivo". Sus integrantes han asegurado no ser ni opinadores ni analistas de la actualidad y se han mostrado como responsables de "un cambio sustancial del estado de ánimo del movimiento independentista". Definiéndose como "uno de los espacios más unitarios y transversales del soberanismo", los responsables de la organización anónima han presumido de haber logrado imponer el lema de Spain, sit and talk. Además, han asegurado que "una parte de la población catalana vive una situación de segregación política" y han lamentado que no se haya acabado con "las resoluciones judiciales, la violencia estructural, ni la persecución ideológica y política".

Por todo ello, han anunciado "una nueva fase de protestas" que tendrá como finalidad alcanzar "unos objetivos políticos, operativos y comunicativos". Todo ello mediante acciones "de protesta no violenta y de desobediencia civil". 

A estos mensajes, han respondido centenares de independentistas, mostrando su rechazo a la organización. Así, les han culpado de no tener credibilidad, de no actuar durante las vacaciones de Navidad o de trabajar al dictado de quienes defienden el diálogo entre España y Cataluña como forma de resolver la cuestión soberanista.

Vista de un tuit de crítica a 'Tsunami Democràtic'
Vista de un tuit de crítica a 'Tsunami Democràtic' G.R.P.

Pero, sobre todo, les han acusado de no buscar realmente la independencia y de no apoyar a los activistas que ahora están o detenidos o inmersos en procesos judiciales por haber participado en las violentas protestas del pasado mes de octubre. Solo a esta última acusación han respondido los integrantes de Tsunami Democràtic, asegurando que han dado "apoyo económico y técnico" a los detenidos y ofreciendo un buzón de mail para quienes necesiten esta ayuda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba