El Liberal - Política

Torrent propone a los diputados renunciar al incremento de sueldo del 1,1% por el coronavirus

El Parlament abordará en la Junta de Portavoces posterior a la Mesa cómo retomar la actividad

El presidente del Parlament, Roger Torrent
El presidente del Parlament, Roger Torrent

El presidente del Parlament,Roger Torrent, ha propuesto este martes que los diputados de la Cámara catalana renuncien al incremento del 1,1% del sueldo previsto para los presupuestos del Parlament de este año, algo que expondrá a los presidentes de los grupos durante esta semana.

Torrent considera que, teniendo en cuenta el impacto social y económico que ha generado la pandemia por Covid-19, este incremento de sueldos no se debe hacer efectivo, han informado fuentes parlamentarias este martes después de reunirse la Mesa.

Las mismas fuentes han recordado que Torrent ya se había opuesto al incremento del 1,75% que recogía la propuesta inicial de presupuestos del Parlament, que rechazó el pleno, y "consiguió que este incremento se redujera al 1,1%" en busca del consenso para aprobar las cuentas, aunque él apostaba por congelar los sueldos.

Retomar la actividad parlamentaria 

Además, Torrent ha informado a la Mesa de que ya se ha realizado la transferencia de 2.014.232 euros del remanente del presupuesto de 2019 del Parlament, ingreso que se ha hecho al Tesoro de la Generalitat para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

El Parlament abordará en la Junta de Portavoces posterior a la Mesa cómo retomar la actividad parlamentaria, y el posicionamiento sobre la petición de reconsideración del PSC respecto al Informe sobre esta actividad, afectada por el coronavirus y las medidas para contener su contagio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba