Quantcast

El Liberal - Política

Tensión en Barcelona Sants entre independentistas y Mossos d’Esquadra

CDR intentan bloquear la estación de Sants

Una sentada en el vestíbulo ha provocado tensión en la estación ferroviaria de Barcelona Sants, este sábado, entre decenas de manifestantes independentistas y agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional que los han rodeado.

La presencia en el vestíbulo de unos 60 independentistas concentrados, convocados por los CDR para realizar un “bloqueo total” de varias estaciones de tren barcelonesas, ha obligado a intervenir a los agentes y a que Renfe y Adif hayan cerrado algunos accesos de Sants.

Desde el inicio de la protesta, un cordón policial ha rodeado por completo al grupo, al que los agentes conminan a abandonar voluntariamente las instalaciones. De lo contrario, les han avisado, los desalojarán a la fuerza.

Dispositivo conjunto

Las medidas de seguridad han sido reforzadas unas vez los CDR han confirmado esta mañana que la acción iba a llevarse a cabo realmente en Sants. El dispositivo policial conjunto ha obligado este sábado a los clientes de Renfe a enseñar a los agentes sus billetes para bajar a los andenes. La mayoría de manifestantes había llegado en tren a una estación blindada por las fuerzas del orden.

Los pasajeros han recibido la orden de salir al exterior una vez se han apeado en la estación. El AVE y Cercanías funcionan con normalidad en Sants.

Sants es una infraestructura crítica que pertenece al Estado. La Policía Nacional y la autonómica protegen la infraestructura frente al llamamiento de los CDR a tomar los puntos de partida de las estaciones de Cercanías de Renfe de Sant Andreu Comtal; Clot-Aragón; Paseo de Gracia; Sants; Bellvitge; plaza Cataluña; Arco de Triunfo; Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

Perjuicio para los clientes de Renfe

Tras los bloqueos y cortes realizados desde hace un mes en el aeropuerto de Barcelona, en el distrito del Eixample, en la avenida Meridiana y en la Junquera, el movimiento independentista dirige este sábado su esfuerzo al colapso de infraestructuras ferroviarias del Estado en Barcelona.

CDR intentan bloquear la estación de Sants

La movilidad de pasajeros son de nuevo los grandes perjudicados de la protesta. “Perdona que te pare, pero es que tenemos rehenes”, dice el cartel que llevan decenas de manifestantes en Sants. “Libertad presos políticos”, gritan los pocos concentrados en la mayor estación ferroviaria de Barcelona

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.