Quantcast

El Liberal - Política

Sociedad Civil Catalana evitará colapsar los túneles de Vallvidrera

El nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa.

La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) cortará de forma simbólica los túneles de Vallvidrera este viernes. Será durante media hora y dejando libre un carril en cada sentido de la circulación, frente a las dos horas pedidas. La acción es una respuesta al bloqueo de la Meridiana que desde hace cinco meses llevan a cabo independentistas.

El ajustado tiempo y espacio de la movilización de SCC se debe a las recomendaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, mientras continúan desde hace más de 140 días los cortes en la entrada de Barcelona desde el Vallés Occidental.

"Es una acción espejo que ha puesto nerviosos a los independentistas", ha explicado Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC, a preguntas de El Liberal. El líder de esta plataforma constitucionalista ha criticado la "doble vara de medir" de la Guardia Urbana, que les ha pedido dejar libre al menos un carril para cada sentido en la salida de los túneles de Vallvidrera. "En la Meridiana se obliga a desviar el tráfico", ha señalado. "La Generalitat hubiera disuelto rápidamente estas acciones de la Meridiana si se hubieran producido en la zona alta de Barcelona", ha añadido.

Respecto al corte en sí, ha destacado que solo durará 30 minutos para no "provocar disfunciones en la vida de las personas", al tiempo que ha destacado que "cumpliremos con las recomendaciones de la Guardia Urbana". "Nosotros no nos saltamos los marcos legales", ha defendido. 

"Hasta que los trabajadores que pasan el día trabajando en Barcelona no puedan volver tranquilamente a casa, los independentistas tampoco podrán ir a esquiar tranquilamente los fines de semana". Así se mostraba Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC, hace apenas una semana para anunciar estas movilizaciones, que tendrían lugar cada viernes desde las 19.00 a las 21horas. Desde el principio se trataba de llamar la atención sobre  la inaceptable  situación de la Meridiana, más que de colapsar la ciudad, declaran desde SCC.

El consejero de Interior, Miquel Buch, defiende el corte de la Meridiana al ser un "derecho", independientemente de la "ideología" y ha asegurado en el Parlament que quien no lo defienda "no es demócrata". Ciudadanos ha denunciado a Buch ante la Fiscalía por permitir este bloqueo.

Los independentistas, "descolocados" 

Por otro lado, Fernando Sánchez Costa se ha pronunciado por la cuenta falsa creada por independentistas en Telegram para desprestigiar a Sociedad Civil Catalana. En el perfil 'Vallvidrera Resiste SCC' se vierten informaciones oficiales de la entidad mezcladas con mentiras.

Entre otras, se puede leer que una "gran cantidad de autobuses que se están creando en las comunidades para dar apoyo al pueblo catalán de bien para este viernes día 6 en Vallvidrera". "Si queréis apuntaros en alguno solo debéis contactar con vuestras entidades o partidos de vuestras localidades para informaros e ir llenado autobuses", afirman. La realidad es que no hay ningún tipo de transporte contratado por SCC, según ha especificado Sánchez Costa a preguntas de este medio. 

"Demuestra el acierto de la acción propuesta por SCC", ha asegurado el presidente de la entidad constitucionalista. "Ha puesto nerviosos a los independentistas y les coloca frente al espejo", ha recalcado. 

"Es una cuenta falsa. Una manipulación para hacerse pasar por SCC", ha comentado. A su juicio, los independentistas están "descolocados" ya que nadie les ha plantado cara hasta ahora ni en el espcio públic, ni en las instituciones ni colegios profesionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.