El Liberal - Política

Sociedad Civil Catalana bloqueará los túneles de Vallvidrera hasta que cese el corte de la Meridiana

La entidad presidida por Fernando Sánchez Costa pasa a la acción ante la pasividad de la Generalitat para evitar el corte permanente en una de las salidas y entradas más importantes de Barcelona

Momento de la concentración de 'Meridiana Resisteix'.
Momento de la concentración de 'Meridiana Resisteix'. Meridiana Resisteix

Sociedad Civil Catalana (SCC) se harta de la pasividad de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona ante el corte permanente de la Meridiana. La entidad constitucionalista más importante de Cataluña ha anunciado un bloqueo de los túneles de Vallvidrera, una de las principales salidas de Barcelona hacía las zonas de esquí. 

La barrera en estos túneles tendrán lugar cada viernes hasta que cese el bloqueo de la Meridiana, cuyo corte permanente impide la entrada y salida a la C-58, la más concurrida de Cataluña.

La acción, anunciada este viernes en rueda de prensa por el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, se comunicará al Ayuntamiento de Barcelona. Según la plataforma, dificultarán que los independentistas puedan salir a esquiar los fines de semana hasta que vuelva la normalidad a la Meridiana. "Es intolerable", ha afirmado.

Uso del diálogo, pero sin privilegios

Sánchez Costa también se ha mostrado contrario a la mesa de diálogo entre gobiernos, celebrada en su primera convocatoria el pasado miércoles. "No estamos de acuerdo con el formato", ha afirmado, aunque sí ha valorado positivamente el uso del diálogo para resolver el conflicto. En este sentido, se ha opuesto al trato preferencial dado a la Generalitat tras romper todos los marcos de convivencia.

"No puede tener premio", ha dicho el presidente de la plataforma, quien ha advertido de las consecuencias y riesgos de descuidar a los millones de catalanes víctimas del procés y leales al marco legal, como una nueva desafección hacia las instituciones del Estado por parte del constitucionalismo. Así, ha emplazado que el diálogo debe encaminarse hacia una reforma justa de la ley electoral, neutralidad de los espacios públicos y plena normalización de las dos lenguas oficiales.

Campaña internacional

Por otro lado, Sociedad Civil Catalana impulsará una nueva campaña internacional para dar a conocer la voz del constitucionalismo en las instituciones europeas y también en Londres, París y Washington. A su juicio, es fundamentar este tipo de acciones para hacer pedagogía frente al nacionalismo.

La nueva campaña internacional se realizará en mayo, con una gran exposición en el Parlamento Europeo, donde se explicará cómo se ha vivido y sufrido el procés desde los ojos de los catalanes constitucionalistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba