El Liberal - Política

Sánchez propone a Torra reunirse la primera semana de febrero en Barcelona

El presidente del Gobierno asegura que la actual legislatura será la del "diálogo territorial"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que propondrá al de la Generalitat, Quim Torra, mantener un encuentro que se podría celebrar durante la primera semana del mes de febrero. Así lo ha anunciado en su primera entrevista como presidente, en TVE. Una entrevista en la que ha subrayado que la actual legislatura será la del "diálogo territorial".

Sánchez responde así a la peticion formulada por Torra el pasado mes de diciembre. Una petición que se había repetido en los últimos meses pero que, hasta ahora, no había tenido respuesta positiva por parte del líder socialista. Torra realizó esta propuesta al presidente por vía telefónica, en una conversación en la que, además mostró su rechazo a una supuesta campaña contra el independentismo promovida desde el Gobierno central. "Vamos a hacer esa reunión", ha dicho Sánchez durante la entrevista, "le voy a proponer al Govern de la Generalitat que la hagamos la primera semana del mes de febrero".

Diálogo y energía

El presidente, por otro lado, ha anunciado su intención de "abrir un diálogo territorial". "Quiero propiciar ese diálogo", ha dicho, "quiero abordarlo con energía". Su objetivo es "ir al encuentro" de todos los presidentes autonómicos, que "tienen muchos problemas en sus comunidades que tienen que ser resueltos también con la cooperación del Gobierno". 

Sánchez ha recordado que su antecesor en el cargo, el popularMariano Rajoy, "no se reunió con la totalidad de los presidentes autonómicos". Algo que pretende subsanar ahora con el objetivo de "hablar de los problemas reales de la ciudadanía". "Esta legislatura", ha abundado Pedro Sánchez, tiene que ser la del diálogo territorial, tiene que ser la del consenso". Por ello ha apelado "a la responsabilidad" y a "la voluntad de diálogo del conjunto de presidentes autonómicos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba