Quantcast

El Liberal - Política

SCC propone 10 medidas para abordar la recuperación económica de Cataluña

La entidad ha elaborado un manifiesto en el que reclama superar los años de desencuentro por parte de todas las fuerzas políticas y entidades 

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC) y es exdiputado del PP en el Parlament catalán, Fernando Sánchez Costa

Societat Civil Catalana (SCC) propone 10 medidas para abordar la recuperación económica de Cataluña. La entidad ha elaborado un manifiesto en el que reclama superar los años de desencuentro por parte de todas las fuerzas políticas y entidades, para que la comunidad se recupere a nivel económico del Covid-19 lo antes posible y de la forma más eficiente: "La discusión, el odio y los reproches debe formar parte del pasado".

En el manifiesto SCC llama al tejido empresarial, organizaciones cívicas y políticas y a las fuerzas sindicales establecer un acuerdo de colaboración que permita la recuperación económica y democrática. Reivindica también el diálogo y la actuación conjunta, "Es imprescindible dejar de dedicar energías y dinero a dinámicas de ruptura unilateral que dificultan crear riqueza y empleo". 

La entidad también reclama que "mientras se estabiliza la economía y se recuperan los empleos hay que posibilitar un ingreso básico para que las necesidades fundamentales queden cubiertas y blindar los servicios del Estado de Bienestar ." 

Administraciones públicas

SCC demanda a las administraciones públicas "rigor, ejemplaridad y transparencia" y piden una reducción de los más de "350 organismos y entes dependientes de la Generalitat". También proponen un gran acuerdo para que las empresas que trasladaron su sede de Cataluña a raíz del procés regresenpara eso  exige "respeto al imperio de la ley y la seguridad". 

La entidad considera que es inaplazable la activación del corredor mediterráneo para que Cataluña esté bien conectada con España y Europa. También exige reforzar la calidad democrática "después de años de confrontación", reconocimiento de las dos lenguas propias como "un gran patrimonio cultural y económico" y solicitan la potenciación metropolitana de Barcelona. 

"Tras años ejerciendo de herida abierta y contra-modelo para toda España, Cataluña tiene ahora la oportunidad de superar la lógica de la confrontación e inaugurar una etapa de colaboración y pacto para la reactivación económica y cívica, que pueda servir de estímulo para toda la política nacional. Con este objetivo trabajará Societat Civil Catalana", reza el texto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.