Quantcast

El Liberal - Política

SCC se pone en marcha para movilizar el voto constitucionalista en Cataluña

Vista de una de las manifestaciones organizadas por SCC

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha comenzado a organizarse para movilizar el voto constitucionalista de cara a las elecciones autonómicas que el presidente Quim Torra convocará una vez que sean aprobados los presupuestos de la Generalitat. La entidad presidida Fernando Sánchez Costa tendrá en redes sociales como Twitter uno de sus grandes aliados a la hora de incentivar a los constitucionalistas a ir a las urnas. 

Buena prueba de ello ha sido el tuit lanzado esta noche desde la cuenta de SCC y en el que se asegura que el constitucionalismo puede "enviar al separatismo al banquillo de la oposición". En el mismo tuit, SCC recuerda que, según la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO), menos de un 2% de los catalanes considera que el Govern de JxCat y ERC ha sabido solucionar los problemas de Cataluña. Por ello, SCC considera que los independentistas "han fracasado".

En la misma publicación, y parafraseando a Montserrat Bassa, diputada de ERC y hermana de la condenada por el 1-O Dolors Bassa, SCC ha asegurado que al independentismo "le importa un comino la calidad de vida de todos los catalanes". Y ha recordado que "es posible" abrir "una nueva etapa en Cataluña". "El futuro debe ser nuestro", ha añadido SCC, "donde convivencia y democracia irán unidos".

En esta nueva etapa de la entidad constitucionalista, Sánchez Costa contará con un consejo asesor consultivo, que fue presentado el lunes, y del que forman parte personalidades como Josep Piqué (ex ministro del PP), Francesc de Carreras (fundador de Ciudadanos) y Carlos Jiménez Villarejo (ex fiscal Anticorrupción en Cataluña), entre otros. Presidido por José Rosiñol, este consejo buscará la manera de materializar las propuestas de SCC para hacer frente al independentismo.

Durante su presentación, Sánchez Costa aprovechó la ocasión para pedir la unidad de los partidos constitucionalistas. "No podemos ir con ocho candidaturas constitucionalistas a las elecciones", advirtió, "es bueno ir con pocas, reconocibles, claras, fuertes, con moral de victoria y con opciones de ganar". El presidente de SCC aseguró que los partidarios de seguir en España están ante "una oportunidad histórica para darle la vuelta a la situación en Cataluña y para enviar al separatismo durante años y años al banquillo de la oposición". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.