Quantcast

El Liberal - Política

Rufián llama a protestar contra el Rey tras el perfil bajo de ERC en el Estado de Alarma

Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado este miércoles su intervención en la Cámara, para llamar a los ciudadans a salir a las nueve de la noche a sus balcones a participar en la cacerolada que se ha convocado para protestar contra la "corrupción" en la Monarquía, justo a la misma hora en la que Felipe VI tiene previsto dirigirse a los españoles con motivo de la crisis del coronavirus.

Rufián ha alentado a esta movilización durante su segunda intervención en el Pleno, tras dejar claro que hará todo lo posible para que se investiguen las irregularidades que se atribuyen al Rey Emérito, Juan Carlos I.

"Esta noche a las ocho salgamos a aplaudir a quienes nos dan, y a las nueve, a protestar contra quienes nos quitan", ha dicho desde su escaño ante un hemiciclo casi vacío por la crisis del coronavirus.

La llamada de Rufián, al que en las redes sociales le han recriminado que no haga lo mismo con la familia Pujol, se interpreta como un movimiento de ERC para recuperar protagonismo político en Cataluña. La oposición a la declaración del Estado de Alarma ha estado encabezada por Torra y los republicanos han mantenido un papel secundario lo que les ha valido numerosas críticas por parte de los seguidores de Torra y de Puigdemont. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.