Quantcast

El Liberal - Política

Rufián entrevista a García Albiol en Youtube y los independentistas le acusan de "blanquear a represores fascistas"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Poco se sabe de lo que han hablado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona y ex presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en el programa de entrevistas que el primero tiene en Youtube, bajo el nombre @LaFabricaRufian. Un programa por el que, en su primera temporada, han pasado 22 entrevistados vinculados de una u otra forma a Cataluña. La entrevista con García Albiol podrá verse a partir de mañana pero ha bastado su anuncio para que numerosos independentistas hayan afeado a Rufián su encuentro con el popular. Entre los más críticos está la también diputada de JxCat en el Congreso, Miriam Nogueras, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha acusado al republicano "blanquear a los represores fascistas".

En la presentación de la entrevista, Rufián reconoce que comparte "poco" con García Albiol, salvo que ambos son "políticos y pericos". También recuerda algunas de las frases más polémicas del ex alcalde del PP, como la de "los rumanos son una plaga y suponen una lacra" para Badalona o "mi mujer tiene una igual para la ropa sucia", en referencia a las urnas del referéndum ilegal del 1-O. 

Numerosos independentistas han arremetido contra Rufián por considerar que dar voz a García Albiol supone, entre otras cosas, blanquear el racismo o "banalizar a la extrema derecha". Uno de los más duros ha sido el también diputado de ERC en el Parlament e impulsor del movimiento Volem Acollir, Rubén Wagensberg, quien ha criticado a Rufián por "blanquear un discurso y unas políticas durísimas, ultras y racistas contra las que muchísima gente y entidades cada día se dejan la piel".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.