El Liberal - Política

Rufián entrevista a García Albiol en Youtube y los independentistas le acusan de "blanquear a represores fascistas"

El portavoz de ERC en el Congreso anuncia la segunda temporada de su programa, en el que ya ha entrevistado a 22 personalidades del ámbito de Cataluña

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián Europa Press

Poco se sabe de lo que han hablado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona y ex presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en el programa de entrevistas que el primero tiene en Youtube, bajo el nombre @LaFabricaRufian. Un programa por el que, en su primera temporada, han pasado 22 entrevistados vinculados de una u otra forma a Cataluña. La entrevista con García Albiol podrá verse a partir de mañana pero ha bastado su anuncio para que numerosos independentistas hayan afeado a Rufián su encuentro con el popular. Entre los más críticos está la también diputada de JxCat en el Congreso, Miriam Nogueras, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha acusado al republicano "blanquear a los represores fascistas".

En la presentación de la entrevista, Rufián reconoce que comparte "poco" con García Albiol, salvo que ambos son "políticos y pericos". También recuerda algunas de las frases más polémicas del ex alcalde del PP, como la de "los rumanosson una plaga y suponen una lacra" para Badalona o "mi mujer tiene una igual para la ropa sucia", en referencia a las urnas del referéndum ilegal del 1-O. 

Numerosos independentistas han arremetido contra Rufián por considerar que dar voz a García Albiol supone, entre otras cosas, blanquear el racismo o "banalizar a la extrema derecha". Uno de los más duros ha sido el también diputado de ERC en el Parlament e impulsor del movimiento Volem Acollir, Rubén Wagensberg, quien ha criticado a Rufián por "blanquear un discurso y unas políticas durísimas, ultras y racistas contra las que muchísima gente y entidades cada día se dejan la piel".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba