Quantcast

El Liberal - Política

Roldán ve "normal" que la oposición pida elecciones pero no ERC como socio de Govern

Lorena Roldán, portavoz de Ciutadans en el Parlament, durante la sesión de control a Quim Torra

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado este martes que ve "normal" que los partidos de la oposición pidan elecciones anticipadas en Cataluña pero no ERC, socio del Govern de Quim Torra.

"Hace tiempo que vemos disputas entre ERC y JxCat", ha afirmado en una entrevista en Ràdio 4, tras apuntar que si hay formaciones independentistas que piden elecciones es porque, a su juicio, piensan en las sillas y no en la actual emergencia sanitaria.

También han planteado al presidente de la Generalitat, crear un foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña, pero la respuesta del Govern han sido "evasivas y entrar en conflictos competenciales".

Prórroga del estado de alarma 

La también senadora ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escoger si quiere ir con ERC, "que pide privilegios para el separatismo", o negociar una prórroga del estado de alarma con un plazo razonable, ha precisado.

Para Roldán, pactar con los republicanos conllevaría recuperar la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, donde "unos exigen y otros claudican".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.