Quantcast

El Liberal - Política

Rodalies registra una caída de viajeros del 91% y FGC del 90,8% este miércoles

Mossos d'Esquadra realizan controles de movilidad en el Metro de Barcelona este martes.

Rodalies de Cataluña ha registrado una caída de pasajeros del 91% en las primeras horas de este miércoles en comparación con una jornada habitual debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus, ha informado Renfe.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha tenido un descenso de viajeros del 90,8% en la hora punta de este miércoles, hasta las 9.00 horas, respecto al mismo día del año pasado, con un total de 7.722 validaciones, según datos del operador.

La oferta de transporte público en Barcelona es actualmente de entre el 40% y el 65% del valor habitual en día laborable con refuerzos que pueden llegar hasta el 70% en las horas punta en las líneas más concurridas para evitar aglomeraciones y evitar contagios.

El tráfico en Barcelona aumenta un 57% 

El tráfico en el área metropolitana de Barcelona ha aumentado más de un 57% hasta las 9.00 horas de este miércoles en relación al pasado miércoles en el que había un confinamiento más estricto por el coronavirus que esta semana.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que en la salida la circulación ha aumentado un 63,9% y en la entrada un 50,5% en relación al miércoles 8, unas cifras similares de incremento a las que se registraron este martes en relación al pasado.

Respecto a un miércoles normal anterior a que hubiera confinamiento para parar el contagio de Covid-19, el tráfico de salida ha bajado un 56,7% y el de entrada un 59,8%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.