Quantcast

El Liberal - Política

Puigdemont viajará a la frontera con España el 29 de febrero

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont aún no cumple su promesa de pisar suelo español, pero viajará a Perpiñán considerado por los independentistas como parte del territorio catalán. A mediados de este mes Puigdemont aseguraba que podría entrar en España para visitar a los políticos presos, junto con una delegación del Parlamento Europeo, que ahora ha aceptado la petición del Tribunal Supremo y sopesa retirarle la credencial de eurodiputado, un proceso que tardará varios meses.

La intención de Puigdemont era trasladarse a España entre el 23 y 24 de febrero, según había declarado el expresidente. Antes preguntaría al Parlamento Europeo si podía realizar el viaje para cerciorarse sobre la inmunidad, tras las sentencias del Supremo y del TJUE.

El huido de la justicia española ha cambiado por el momento sus planes, pero lanza un reto a la Justicia española para viajar a la frontera con Francia el próximo 29 de febrero. En el recinto ferial de la localidad de Perpiñán los independentistas celebrarán su Consell de la República, vendido como un gobierno en el "exilio" y formado por la crème de la crème separatista.

El aforo de este recinto alcanza las 100.000 personas y se encuentra al aire libre. "Hay mucha expectativa en la Catalunya Nord", han asegurado los organizadores. El alcalde del municipio, Jean Marc Pujol, habría puesto todo tipo de facilidades a este evento.

El acto contará con la presencia de Toni Comín y Clara Ponsatí, que tendrá la credencial de eurodiputada en los próximos días. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.