Quantcast

El Liberal - Política

Puigdemont: "Es un suplicatorio político porque persiguen a gente por sus ideas"

Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo

El ex presidente catalán y eurodiputado ha dejado claro en una entrevista en TV3 que el suplicatorio presentado por el juez Llarena ante el Parlamento europeo es una cuestión "política". "Persiguen a gente por sus ideas", ha dicho Puigdemont, que también ha asegurado que se están incumpliendo las leyes europeas porque este suplicatorio debería haberlo solicitado el Ministerio de Justicia. El ex presidente también ha señalado que el TS es incompetente porque ni él ni el eurodiputado y ex consejero Toni Comín no son aforados.

"Veremos que recorrido tiene pero seguro que los problemas de forma acabarán siendo problemas de fondo", ha asegurado Puigdemont. "Si no se respetan la autoridad judicial ni los canales oficialmente establecidos, tendrán que subsanarlo", ha añadido. Puigdemont también ha indicado que han tenido que "superar escenarios" en los que él y Comín no tenían "grandes oportunidades".

Puigdemont ha reconocido que el Parlamento europeo tendrá que tramitar el suplicatorio. Pero lo ha planteado como "una oportunidad para hacer un juicio al juicio". "Hay un Estado en la UE que ha decidido aplicar un brexit judicial", ha dicho Puigdemont en referencia a España. En su opinión, hay que preguntarse si la UE va a permitir que "un Estado viole los derechos fundamentales" y si, además, se va a beneficiar de ello.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.