El Liberal - Política

Premià de Dalt estrena una placa para justificar que ondea la bandera española

Esta insignia es la reacción a una orden judicial que impone que la rojigualda debe ocupar un lugar preferente  en el Ayuntamiento 

Ayuntamiento Premià de Dalt
Ayuntamiento Premià de Dalt

Premià de Dalt, el pueblo de los Pujol y Carulla, ha estrenado una placa para recordar que en la población la bandera española ondea en el Ayuntamiento por cumplimiento de una orden judicial.

Esta insignia ha sido puesta por el Consistorio, gobernado por Junts per Premià y el PSC. "La bandera del Estado Español ondea en este Ayuntamiento por imposición del Gobierno central en cumplimiento de una sentencia judicial firme", dice el texto.  

Placa Ayuntamiento Premià de Dalt
Placa Ayuntamiento Premià de Dalt

Denuncia de la Delegación del Gobierno 

La Delegación del Gobierno español en Catalunya denunció que en la población no ondeaba la bandera española en el Ayuntamiento. La Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) obligó al consistorio a ponerla, después de desestimar un recurso presentado por el gobierno de Premià de Dalt contra una sentencia de octubre del 2017, en la que el juez ya instaba a colocar la ‘rojigualda’.

Así el TSJC dió la razón al  estado recordando que la ley marca que la bandera española “tendrá que ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en todos los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial y municipal del estado”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba