El Liberal - Política

'Politico' destaca a González Pons y Puigdemont como eurodiputados a los que tener en cuenta

La prestigiosa publicación define al ex presidente catalán como "persona non grata" para la Eurocámara

El portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE), Esteban González Pons.
El portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE), Esteban González Pons. EFE

La prestigiosa revista Politico ha recopilado los nombres de 20 eurodiputados que, durante la actual legislatura, "podrían hacerse un nombre por sí mismos". En el listado incluye a dos españoles: el popularEsteban González Pons y el independentista y fugado de la Justicia Carles Puigdemont. Del primero dice que podría sustituir al actual presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, si este decide regresar a la política nacional alemana. Del segundo, asegura que ha sido durante "un largo tiempo una persona non grata" para el Parlamento europeo.

Los analistas de la edición europea de Politico, consideran que González Pons puede ser de gran utilidad a la actual presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen si esta necesita a alguien para defender asuntos difíciles en el Parlamento. En opinión de estos analistas, si bien González Pons no forma parte de "ningún comité importante" de la Eurocámara, sí que es de destacar su "elocuencia". Además, lo definen como "un raro ejemplo" porque atrae a la opinión pública, incluso en su canal de Youtube, "por sus duros discursos sobre la UE en el plenario".

Carles Puigdemont este lunes a su llegada a Estrasburgo.
Carles Puigdemont este lunes a su llegada a Estrasburgo. Efe

En cuanto a Carles Puigdemont, desde Politico se recuerda que aún tiene causas pendientes con la Justicia española, lo que podría dar al traste con su papel en la Eurocámara y con su inmunidad. No obstante, los analistas de la publicación creen que, a lo largo de 2020, dará qué hablar en los medios de la Unión Europea. Y esperan que el tiempo que permanezca como eurodiputado lo dedique a defender la independencia de Cataluña y los "derechos" de los líderes separatistas condenados por el referéndum ilegal del 1-O. Algo que ya hizo ayer, durante su primera intervención ante la cámara, colando la defensa de la independencia catalana en un pleno sobre Croacia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba