Quantcast

El Liberal - Política

Piqué, Villarejo y De Carreras en el consejo asesor de Sociedad Civil Catalana

El nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa.

Sociedad Civil Catalana prosigue en su intención de aglutinar todo el constitucionalismo de forma transversal para hacer frente al independentismo. Para ello, la plataforma ha hablado con el Partido Popular, Ciudadanos y el PSC, que ha dado portazo a la iniciativa.

Ahora, la plataforma presidida por Fernando Sánchez Costa ha creado su nuevo consejo asesor consultivo, formado por exaltos cargos del PPC, Ciudadanos, UPyD y representantes de la izquierda catalana. El consejo estará presidido por José Rosiñol, según han asegurado fuentes consultadas por El Liberal.

Entre sus miembros destacan Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos; Josep Piqué, exministro y exlíder del PP en Cataluña. También ha fichado a Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Anticorrupción de Cataluña.

También forman parte de este consejo Carmen Posadas, Beatriz BecerraJoan LlorachJosé Luis Oller, Josep María Oller, Míriam Tey, Paco Frutos, Juan Claudio de Ramón, Manuel LópezAbel GibertJoaquim CollJoan FerránSixto CadenasVíctor FrancosPere Lluis Huguet, Ana Balletbò y Claudio de Ramón.

Bajo esta mesa, SCC tratará de hacer realidad sus propuestas políticas para hacer frente al independentismo, como la reforma electoral, planteada ya a los partidos PPC, Ciudadanos y PSC.

SCC trata de unificar al constitucionalismo

La presentación de este consejo consultivo se realiza este lunes en Barcelona. El objetivo es ensanchar la base de los constitucionalistas y cerrar las profundas grietas abiertas durante este 2019, con una sucesión de presidentes y guerras internas dentro de la entidad.

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no ve con buenos ojos la nueva alianza del PSOE con los independentistas. A su juicio, hay "fórmulas mejores" para el diálogo frente a la mesa entre gobiernos aceptada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. "Pensamos que son más adecuados otros espacios como son las comisiones parlamentarias, como es la comisión bilateral que prevé el Estatut para poder hacer este dialogo en el marco institucional", ha asegurado este viernes tras la reunión mantenida con el PSC en Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.