El Liberal - Política

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, da positivo en coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat se encuentra perfectamente tras realizarse la prueba de detección del SARS-Cov-2. Está confinado en su vivienda

El vicepresidente del Govern y número tres de ERC Pere Aragonès.
El vicepresidente del Govern y número tres de ERC Pere Aragonès. Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus SARS-Cov-2, según ha anunciado.

"De momento me encuentro en perfecto estado de salud", ha escrito en sus perfiles de redes sociales. Así, se mantiene en su vivienda, aislado, tras seguir las instrucciones de los médicos. El segundo máximo cargo de la Generalitat y dirigente de ERC ha pedido "actuar con la máxima prevención y responsabilidad".

Otro de los casos positivos conocidos este domingo es el de Rafael Ribó, defensor del pueblo catalán, según ha informado la institución este domingo. Ribó, a diferencia de Aragonés, sí tiene altas temperaturas por fiebre y síntomas respiratorios leves. El positivo se ha confirmado con el reactivo a la proteína C para detectar infecciones.

El Síndic se encuentra en aislamiento domiciliario y se está llevando a cabo un análisis de todos los posibles contactos con los que haya podido estar.

Ministros del Gobierno, infectados

Entre los políticos infectados por el virus se encuentran varios diputados de Vox, del PP y Unidas Podemos. Así como miembros del Gobierno, como Irene Montero, mientras Pablo Iglesias, marido de la ministra de Igualdad y vicepresidente, se encuentra en cuarentena.

También se encuentra contaminada la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo en las pruebas.

El número de contagios y muertes por el coronavirus se ha elevado en las últimas 24 horas. En España se han contabilizado 288 fallecimientos y hasta 7.753 infecciones. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba