Quantcast

El Liberal - Política

El Partido Popular interpondrá una querella criminal contra Torrent si permite votar a Torra

Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular Catalán

El Partido Popular de Cataluña presentará una querella criminal contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, si permite votar a Quim Torra, presidente de la Generalitat y cesado por la Junta Electoral de Barcelona, en el próximo pleno.

"Esperamos que mañana Torrent no permita a Torra participar en las votaciones que se produzcan en el pleno del Parlament dado que ya ha perdido su condición de diputado", ha afirmado el diputado y secretario del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano. "Si Torra participa, presentaremos la querella tanto contra Torrent como contra los restantes miembros de la Mesa (del Parlament) que lo avalen, porque estarán incurriendo en varios delitos", ha insistido.

A juicio de los 'populares' catalanes liderados por Alejandro Fernández, Torrent se enfrentaría a un delito de desobediencia y prevaricación al entender que se estaría saltando el mandato de la Junta Electoral Central, avalado por el propio Tribunal Supremo, al rechazar las medidas cautelarísimas. 

"La suma de lo peor"

"Lo más sorprendente es el aval de Sánchez y del PSC a esta situación, quienes están por la labor de lanzar un salvavidas a Torra aún a costa de atropellar la legalidad, eso sí mientras a ERC, su nuevo socio, le interese mantener a Torra en el cargo", ha asegurado Serrano.

"La aprobación de estos presupuestos no es más que la peor forma de alargar la agonía de un  Govern y de una legislatura que ya no dan más de sí", ha dicho sobre los presupuestos de la Generalitat y el acuerdo cerrado entre los Comuns, JxCat y ERC. Y ha definido las cuentas como "la suma de lo peor: 'procès con tripartito'". "Una mezcla tóxica para la libertad y para la economía", ha criticado, y ha pedido el adelanto electoral. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.