El Liberal - Política

El Partido Popular responde a Bou: "La candidatura de Álvarez de Toledo es siempre un acierto"

El líder de los 'populares' catalanes, Alejandro Fernández, sale al paso de las polémicas declaraciones de Josep Bou, líder del PPC en Barcelona. "Trabajamos precisamente para que en Cataluña no se le pregunte a nadie de dónde viene", afirma

Alejandro Fernández: “El acuerdo entre PSOE y ERC está hecho y solo falta escenificarlo”
Alejandro Fernández: “El acuerdo entre PSOE y ERC está hecho y solo falta escenificarlo” PPC

El Partido Popular de Cataluña ha salido al paso de las polémicas declaraciones de Josep Bou, que había puesto en entredicho la idoneidad de situar a Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la lista electoral por Barcelona para el Congreso.

Bou ha tildado de "error" la designación de Álvarez de Toledo como la cabeza de lista por Barcelona de la formación al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales. "Ella no era la mejor persona. No ha sabido tirar de la gente", ha sentenciado.

La candidatura de Cayetana Álvarez de Toledo "es siempre un acierto", ha afirmado Alejandro Fernández, líder del PPC. "En Barcelona, en Madrid o en Tomelloso", ha añadido. En este sentido, se ha deshecho en elogios hacia la portavoz del Partido Popular en el Congreso.

"Por formación, talento y capacidad de trabajo", ha asegurado. Así, ha destacado el buen recibimiento en Madrid que han tenido "Andrea Levy o Santiago Fisas y muchos otros catalanes que han gobernado allí". "Trabajamos precisamente para que en Cataluña no se le pregunte a nadie de dónde viene", ha escrito en su cuenta de redes sociales Fernández.

Ironía con los apellidos catalanes

Manejando con tacto el asunto, Fernández ha ironizado sobre la precampaña electoral de Bou, en el que hacía gala de sus apellidos catalanes, como Vila y Costa.

"Los apellidos "más catalanes" según Idescat, la agencia estadística de Cataluña, "son, en éste orden: García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez. Los Fernández debemos conformarnos con el sexto lugar", ha señalado con un toque de humor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba