Quantcast

El Liberal - Política

El vicepresidente del Parlament recrimina a Pedro Sánchez la decisión del TC de pedir a la Fiscalía que le investigue

Josep Costa, abogado y politólogo, pregunta al presidente del Gobierno en Twitter si esta decisión es lo que el PSOE considera "desjudicializar" la política

Josep Costa, a la izquierda, junto a Carles Puigdemont y el abogado Gonzalo Boye

El vicepresidente del Parlament, el abogado y politólogo Josep Costa, ha recriminado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la decisión del Tribunal Constitucional de pedir a la Fiscalía que abra una investigación para saber si él y otros miembros de la Mesa de la cámara autonómica cometieron un presunto delito de desobediencia por permitir que se tramitaran resoluciones contra la monarquía y a favor del derecho a la autodeterminación. La petición también afecta al presidente de la cámara, el republicano Roger Torrent.

Costa, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido explicaciones a Sánchez por esta decisión del TC preguntándole si "esto" es lo que el PSOE llama "desjudicializar" la política.

En otro tuit, Costa ha admitido que "las querellas van incluidas en el sueldo" de diputado. "No es la primera ni será la última", ha publicado. Y ha añadido: "Cuando entramos en la Mesa, nuestros antecesores ya eran perseguidos penalmente. Seguiremos defendiendo la inviolabilidad del Parlament y la libertad de expresión de los diputados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.