El Liberal - Política

La ex presidenta Núria de Gispert difunde en Twitter mensajes de odio contra España aprovechando el coronavirus

Se suma a la larga lista de separatistas que están utilizando esta red social para lanzar todo tipo de diatribas contra el Gobierno y los españoles

Núria de Gispert.
Núria de Gispert. Europa Press

La crisis del coronavirus está sirviendo para que parte del separatismo utilice redes sociales como Twitter para lanzar todo tipo de mensajes de odio contra España y el Gobierno central. Si hace una semana era la eurodiputada fugada de la Justicia Clara Ponsatí quien se reía de los fallecidos en la capital del país por el virus tuiteando "De Madrid al cielo", ahora es la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, quien se dedica a hacer retuit a mensajes como el de la usuaria @gallifantes, asegurando que, de poder gestionar la crisis desde la Generalitat, "morirían menos catalanes". 

No son, sin embargo, las únicas. El periodista Jordi Salazar (@PhilJordi) lleva varios días recopilando en un hilo los mensajes de reconocidos separatistas catalanes, entre los que se encuentran políticos, empresarios y opinadores, entre otros. Los que siguen son una pequeña muestra de los tuits que cualquiera puede leer estos día en la red, sin que Twitter esté tomando ningún tipo de medidas contra sus autores, a pesar de tratarse de tuits que incitan claramente al odio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba