Quantcast

El Liberal - Política

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales, a pesar de su gestión de la pandemia

Nadia Calviño y Pedro Sánchez

El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran en estos momentos y a pesar de su gestión de la pandemia del coronavirus. Así se desprende de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado en pleno estado de alarma. Los socialistas obtendrían el 31,2% de las papeletas, aunque el voto directo a esta formación en la encuesta es del 25%. Sus socios de gobierno, Unidas Podemos, obtendría un 12% de los votos, manteniéndose como la cuarta fuerza en el Congreso.

El PP de Pablo Casado seguiría como número 2, aunque a una gran distancia del PSOE, con el 21,11% de los votos. La misma encuesta sitúa a VOX como la tercera fuerza en el Congreso, con el 13% de los comicios, mientras que Ciudadanos lograría el 7,6% de los votos.

En lo que a los partidos catalanes se refiere, el CIS vuelve a colocar a ERC como vencedor de las generales en Cataluña, con un voto directo en la encuesta del 2,4% y una intención de voto del 3,3%. La estimación de voto para JxCat es del 1,4%, mientras que para las CUP es del 0,6%.

El barómetro del CIS, por otro lado, presenta a Sánchez como el político mejor valorado por los españoles, con una nota de 5,2. Por detrás de él se encuentran Pablo Casado (4,2), Inés Arrimadas (3,9), Pablo Iglesias (3,8), Alberto Garzón (3,8) y Santiago Abascal (2,8).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.